viernes, 28 de septiembre de 2018

ACTIVIDAD DE REFLEXION Y ANÁLISIS 4

Bienvenidos todos a una nueva entrada en mi Blog, en este caso la cuarta del curso. En la práctica de hoy abordaremos el tema de los “Objetivos de la Educación para la década 2010-2020”, más concretamente el objetivo nº10: convivencia y educación en valores, implicación de la familia, del profesorado y de la sociedad. Cabe señalar que en esta entrada se recogerán las principales decisiones que, junto a mi grupo (Juanjo Martín y Alberto Santos), se plantearon.
En primer lugar, propusimos reuniones periódicas con padres (mínimo tres al año). Éstas serán dirigidas por un experto y tratarán específicamente de orientar y limitar tres tipos de responsabilidades en el proceso de formación: del tutor (total preponderancia dentro del aula), externa (padres) y una responsabilidad total asumida por el alumno tanto dentro como fuera, ya que él es el principal objetivo del proceso formativo. De esta forma, las tres partes son integradas y tienen una labor importante: la convivencia entre ellas es la clave del éxito.
A continuación, también planteamos el fomento de la convivencia dentro del centro mediante actividades conjuntas con alumnos de diferentes cursos, con la finalidad de integrar a todos los estudiantes, así como el desarrollo de actividades que no supongan un ganador ni un perdedor,si no que tenga por meta que todo el mundo participe por igual.
Finalmente, otra de las medidas planteadas fue la de incluir campañas publicitarias en los medios de comunicación, de manera que también la sociedad tome parte en este proceso y contribuya al objetivo deseado. Estas campañas publicitarias seguirán un modelo parecido al de las campañas contra las drogas o los accidentes de tráfico, de manera que llegue profundamente a todos los espectadores. De este modo se promueve un crecimiento en valores que siempre va en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario