martes, 9 de octubre de 2018

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS Nº 5

Después de ver el documental "Pulso al fracaso" considero que la función que me ha tocado (Artículo 91.2.) se ve claramente reflejada dentro del centro educativo. Incluso podría considerarse que el mayor bien del centro es, aparte de los alumnos, jóvenes con talento y disposición aún por explotar, el profesorado. Por un lado, los alumnos son muy jóvenes (en el tiempo correspondiente a la emisión del documental) y su futuro, y por ende su vida, dependen del centro y sus referencias que son los profesores. Se trata de alumnos apartados por el propio sistema, que necesitan nutrirse de esperanza y conocimientos que se les han sido negados anteriormente. La única solución viable es un mayor esfuerzo por parte del sistema quien les muestra más indiferencia conforme el proceso de abandono escolar se presupone más cercano para ellos; al acercarse su mayoría de edad y verse obligados a dejar el centro educativo. Es en esta situación donde la acción del docente es vital. Los profesores que vemos en pantalla son verdaderos héroes al apoyar y volcar su trabajo y su vida en la formación de la gente marginada por el sistema educativo.
En definitiva, la labor de los profesores está perfectamente diseñada, es muy responsable y llevan a cabo idealmente el Artículo 91. En ningún momento se muestran síntomas de no colaboración o trabajo en equipo, todo lo contrario. Se apoyan mutuamente los unos a los otros, muestran interés, participación y cariño: al fin y al cabo, son compañeros y el centro forma un equipo. 

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