lunes, 29 de octubre de 2018

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS Nº 16

Bienvenidos de nuevo a mi blog personal. En el día de hoy trataremos el tema de los diferentes profesores en función de sus actitud dentro de las clases. De hecho, pondré como ejemplo mis propios resultados en un test creado por B. Reddin (1997).
Este test consiste en la lectura de 56 premisas con apenas dos respuestas: a o b. Una vez terminas con este paso haces un recuento de las opciones escogidas, sumas o restas una serie de valores predeterminados por la plantilla y en función de eso eres capaz de determinar qué tipo de profesor serás o qué rasgos te definen.
En cuanto a resultados, en mi caso ha salido que desde luego no soy un profesor autócrata, burócrata ni desertor. Todo lo contrario, mi perfil es más de corte progresista y realizador. Considero que el test ha acertado y mi concepción de mí mismo es tal cual, doy mucha preponderancia al trabajo, esfuerzo, humildad, compañerismo y la participación. El motor del aula siempre son los alumnos, y deben ser los protagonistas, por lo que ellos deben tener la voluntad en la clase.
Como es costumbre, os dejo por aquí lo que estoy escuchando en este momento:
https://www.youtube.com/watch?v=eW8pDeccjO8&index=14&list=OLAK5uy_kAs7E7dFYn2JdOsx_IE5j8mGayeGjhAOY
Antonio Vega -  Básico (2002) Un genio, una eminencia. Gracias a mis padres por enseñármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario