martes, 23 de octubre de 2018

IES SANTO TOMÁS DE AQUINO

Buenas noches, sean ustedes bienvenidos de nuevo a mi blog en la entrada correspondiente a la actividad de reflexión y análisis 9, donde se requiere  identificar los valores que propugna el Proyecto Educativo de algún centro de secundaria y tratar de verificar si, desde mi humilde opinión, existe coherencia entre los valores, objetivos, prioridades de actuación... Así mismo, también es necesario describir el estilo con el está redactado su Reglamento de Régimen Interior.
Para realizar esta práctica tomaré como ejemplo toda la documentación disponible por el IES Santo Tomás de Aquino, perteneciente a la localidad de Íscar (Valladolid), y centro donde yo he cursado secundaria.
Proyecto Educativo 17/18: http://iessantotomasdeaquino.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/PROYECTO_EDUCATIVO_17-18.pdf
Reglamento Régimen Interior 17/18: http://iessantotomasdeaquino.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/Anexo_2._REGLAMENTO_REGIMEN_INTERIOR_17-18.pdf
 En primer lugar, los valores propugnados por el centro se cumplen realmente desde mi propia experiencia, en especial la tolerancia, la solidaridad y la pertenencia y se adecúan perfectamente a los objetivos generales del centro: madurez personal, adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades sociales, solidaridad, espíritu crítico y promoción de la igualdad de derechos, entre otros. Los objetivos y los valores están claramente expuestos y a su vez instruidos. Cada promoción que conozco está educada en estos valores y consiguen los objetivos consecuentemente, como sinónimo del éxito del centro en el proceso escolar y formativo, No sólo es excelso en el ámbito de formación, también en el personal y social. Además, me gustaría dar las gracias, aunque sea desde esta plataforma, por ayudarme a mí, a mi familia, a mis amigos, y a mi pueblo entero a crecer en educación, valores y principios.
Para concluir, el Régimen Interior está dispuesto de forma muy estructurada y clara, donde se marcan muy bien las pautas de comportamiento y actuación. También las partes involucradas en la educación pueden apreciar sus derechos y deberes de forma comprensible y, lejos de ser intimidante, es conciso pero lejos de ser severo: todo ello marca el camino para una convivencia y una educación mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario